Concurso Literario, respuesta (#EscriboLibros #LeoLibros)


Buenas! hoy quería comentar algo que me enerva la sangre y me hace desacreditar  a muchos ilustrados, son los concursos de literatura. A ver no tengo nada en contra de los concursos literarios de poesía, cuento, relato, novela... de hecho, soy asidua a participar en todo tipo de concursos, pero, quitando algunos ejemplos como "el Certamen de Cuentos Breves B.P.M. Miguel de Cervantes" o "el Certamen de Relatos cortos Conrada Muñoz" que te mandan un e mail respondiéndote que "ha llegado bien el escrito y la PLICA", muchos de los concursos a los que envías documentación y escrito no te responden, y por lo tanto no sabes si ha llegado todo bien, si ha entrado en el plazo, etc.

Es algo que no comprendo, a quien corresponda gestionar los correos y llegada de documentación, que le costara enviar un e mail de "respuesta" para hacernos saber a los participantes si nuestro escrito entra en concurso.

Yo al mes envió varios escritos a concursos diversos, y solo el 20% de esos e mails que yo envió reciben respuesta de su buena llegada, del otro 80% no se nada, si entran a concurso, si se quedan en el limbo, si los puedo enviar a otros concursos por que no están participando en el que envió primeramente, y es algo que realmente agradecería saber.

Se, perfectamente, que gestionar los correos de los concursos, o ser parte del jurado no es fácil, que conlleva mucho esfuerzo y trabajo, aun así pediría encarecidamente que la persona encargada de revisar y gestionar los correos de los concursos enviase un correo "respuesta"

De echo creo que si hiciese un copia y pega de un texto tipo; "Buenas, su trabajo nos a llegado con toda la documentación necesaria, el fallo del jurado sera X día, anunciado en X sitios, mucha suerte". Como ya hacen ese 20% de los concursos nos harían más feliz la vida a los concursantes compulsivos como yo y facilitarían la participación de los concursantes gracias a su buena gestión.

<3ByeBye

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More