Editoriales bajo demanda (#EscriboLibros #LeoLibros)


Buenas, hoy os quería hablar sobre algo que creo que todo el mundo que escriba minimamente a tenido en la cabeza, la auto-publicación.

Yo como toda persona creadora de escritos a tenido en mente autopublicarse, sin siquiera pensar en mandar cualquier manuscrito a una editorial, por el echo de controlar todo tu, que es algo que no todas las editoriales te dejan hacer, pero cuando empiezas a mirar lugares donde autopublicarte resulta extremadamente caro, sobretodo para mi que no trabajo actualmente y soy estudiante, esto lleva a pensar que muchos de los mayores clientes de las editoriales que nombrare a continuación son los propios escritores.

Quiero decir, puedo publicar obras gratis, como ya vengo haciendo en SoopBook, por que para venderlas tendría que pagar por ello, que entiendo que se tengan que llevar beneficios, al fin y al cabo estoy usando su plataforma, pero no tengo tanto dinero como para pagar, como en Bubok, que es una plataforma genial, pero fuera de mi alcance económico. Uno algo más barato es el Portugues-Español Pooboteka, pero no puedo  pagar la conversión a formato ePub.

Así que lo mejor para empezar si no quieres enviar nada a las editoriales creo que es Lulu, que te genera un ISBN gratuito.

Antes de utilizar este tipo de servicios; si aún tienes interés en encontrar un editor, o presentar tu obra a concursos. Ten en cuenta que habrás generado un ISBN y constará como que la obra ya ha sido editada. No podrás presentarla a la mayoría de concursos y te resultara extremadamente difícil encontrar un editor que se interese por la misma.

También debes tener en cuenta que tanto Lulu, como Bubok y SoopBook son "editoriales bajo demanda", esto quiere decir que publican sin fieltro alguno y puede desprestigiar al autor publicar en un sitio así (tengo entendido que Pooboteka si mira un poco las obras aunque no estoy segura).

Y deberías saber que si publicas en alguna de estas editoriales deberás ser tu quien se encargue de distribuir y publicitar tu obra, aunque en alguna te lo ofrecen es otro servicio que debes pagar.

Aun así puedes hacer como yo, usar alguna de las plataformas para ofrecer contenido gratuito a los lectores asiduos, y para mejorar escribiendo con sus comentarios y criticas constructivas.

Y mira bien todas las condiciones antes de publicar nada.

Si decides publicar tu obra en alguna de estas plataformas;

  • Elige siempre la opción básica (gratuita)
  • Realiza una buena campaña de promoción.
Yo estas plataformas os la recomiendo para publicar un libro sin mayor repercusión, solo por el placer de publicarlo.

Enlaces a sitios on line donde puedes autopublicarte (editoriales bajo demanda);
Bubok
Lulu
Pooboteka
<3ByeBye

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More