La muerte de una editorial (aplicable a librerías) [Por causas economicas](#EscriboLibros #LeoLibros)


La verdad es que es algo que a todo el mundo nos apena, y es la muerte de una editorial, generalmente suelen ser editoriales pequeñas y relativamente nuevas que no alcanzan un nivel de ventas decente como para mantener a flote la editorial. A pesar de adentrarse en el mundillo editorial hay tantas y tantas editoriales que debes destacar para que se fijen en ti los lectores, no importa que clase de libros vendas, infantiles, juveniles, cómics, manga, antologías....

Por eso ya hablamos en anteriores entradas que las editoriales se juegan mucho con cada nuevo autor, y el tener un autor notable o reconocido, o editar un libro extranjero con muchas ventas (de Jk Rowling por ejemplo) es algo que mantendrá la editorial a flote.

Pero cuando una editorial compra los derechos de edición de un libro a veces nunca sabe lo que puede pasar, aunque, generalmente si tiene éxito en su país suele tener éxito también aquí, no siempre tiene por que darse el caso, ya sabemos que casa país tiene sus gustos.

Como a todo el mundo nos apena la muerte de una editorial haced que no se muera, intentar comprar en editoriales pequeñas (también esto es aplicable a librerías), que no quiere decir que de repente no compréis en grandes editoriales, pero cuando vayas a comprar un libro mira en librerías/editoriales pequeñas primero, quizás tengan una gama más reducida de libros que las grandes, pero merece la pena.

<3ByeBye




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More