Las editoriales pequeñas y la publicidad.(#EscriboLibros #LeoLibros)


Buenas, hoy os quería contar sobre las editoriales pequeñas, esto es aplicable tanto si trabajas en una como si vas a publicar en una, hay que tener varios puntos en cuenta, el primero es tener presente que las cosas siempre pueden ir mal, a nivel económico, me refiero, ya hable de esto en "La muerte de una editorial", en esa entrada hablaba en esencia de cuando una editorial (o librería) tiene pocas ventas y desgraciadamente tiene que cerrar su negocio, que muchas veces más que un negocio es una pasión, un sueño.

Para que esto no ocurra es importante hacer una buena "Campaña de promoción", cosa de la que también hable en otra entrada, ya seas una editorial, una librería o un autor, y que dejare los enlaces al final de esta entrada.
El caso que es importante tener algo que ofrecer, de una calidad media-alta y organizar eventos o participar en ellos, estar al día en las redes sociales es algo que hoy en día no puedes dejar de lado, aparte de lo ya dicho (en este y la entrada de la Campaña de Promoción).

Algo importante y de lo que a menudo se olvidan algunas editoriales es de informar a sus propios autores (sobretodo las editoriales relativamente nuevas) sobre como van las ventas o cuando cobraran, y es algo muy importante la comunicación entre la editorial tanto con los lectores como con los  propios autores, que al fin y al cabo son los que les están haciendo ganar dinero.
También hay que tener en cuenta que los propios autores hablaran bien a sus lectores de la editorial en la que están y eso también es publicidad.

También como he comentado antes es importante organizar eventos o participar en ellos, ya sea gratuitamente o remunerado, incluso si tienes que soltar una pequeña suma, es tan sencillo como analizar si las ganancias y publicidad que te da ese desembolso te conviene con lo que ganaras.

Otras entradas mencionadas;
La muerte de una editorial [Por causas económicas]
Campaña de Promoción
<3ByeBye

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More