Auto-publicar en Amazon con CreateSpace. (#EscriboLibros #LeoLibros)


Hoy os voy a enseñar paso a paso a Auto-Publicaros en Amazon.
  • CREACIÓN

Cuando ya tengas escrita tu obra puedes crear tu obra en tu cuenta CreateSpace.
CreateSpace es la pagina que compro amazon para ser su "sede" para la auto-publicación de libros desde el propio escritor)
Es sencillo,  la propia web te guiará a través de varios pasos, como escribir el título del libro, la descripción, los créditos, el tamaño del libro, etc.  Finalmente, toca subir los archivos; la portada (tiene un programa que te ayudara a hacer una portada semiprofesional de forma fácil) y el interior. Después elegir el número ISBN de tu libro. CreateSpace te puede asignar uno (gratuito), o  puedes pagar $99 por uno propio.


  • REVISIÓN

En este punto que toca revisar tu escrito, el equipo de CreateSpace analiza todo antes de aprobar su impresión. Si ven algo mal configurado, te mandara una notificación para cambiarlo. El proceso de revisión suele durar 24 horas, después podrás pedir una copia física para verla antes de poner tu obra en venta.


  • CAMPAÑA DE DISTRIBUCIÓN

 Ahora que tienes tu libro totalmente acabado toca pensar en la distribución, esto que quiere decir, que es cuando tienes que revisar la fuente, etc. Vamos que toca maquetar en serio y decidir como puede ser más atractivo y como dejarlo bien para tu obra. Recuerda que cuanto menos "estandar" sea tu libro en el sentido de tamaño de hoja, fuentes, etc. mayor beneficios tendrás ya que si suben muchas paginas subirá el coste de distribución y ganaras menos (unos céntimos, tampoco una burrada) en las ventas.


  • VENDIENDO
Una vez que tu obra este a la venta, toca promocionar el libro cosa de la que ya hemos hablado.
( CreateSpace también te da Tips para el marketing y Amazon te muestra informes de ventas)


Enlaces de interés;
(Recuerda registrar siempre todas tus obras antes de enviarlas a nada, que luego no queremos lios de que era de quien.)
<3ByeBye

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More