Como enviar un manuscrito a una editorial (#EscriboLibros #LeoLibros)


Buenas! Hoy voy a daros unos consejillos, que yo veo útiles y a lo mejor hasta ya sabéis sobre como enviar o entregar un manuscrito.
Mucha gente piensa que es enviar la obra y ya esta, pero si haces eso te restaría puntos, ten en cuenta que la persona que va a leer tu manuscrito tiene que leer muchísimos manuscritos más, y el tuyo tiene que destacar de alguna manera, no hablo de ponerle un papel de color llamativo, si no de darle "todo hecho" a (editor jefe o redactores) quien corresponda su lectura.

Así que al enviar un manuscrito para que te lo publiquen no solo debes enviar el manuscrito, si no también un resumen general de la obra preferiblemente en un folio por una cara y una copia de tu CV.

¿Por que enviar todo esto?

  • Manuscrito
Evidentemente debes enviar el manuscrito de tu obra, revisalo bien antes de enviarlo, es conveniente revisarlo, pasarlo a PDF, y ya imprimirlo.
  • Historia General
Debes hacer un resumen con los rasgos generales de tu obra para dar al lector toda la obra sin que la tenga que leer completa, así le aras el trabajo más fácil, esto te hará ganar puntos.
  • CV
Y por ultimo enviar tu CV para que te conozcan, y conozcan tu trayectoria, la mayoría de veces a los editores y redactores les gusta saber a quien leen, que han hecho y que puedes llegar a hacer, obviamente deja de lado que trabajaste en un burguer o en una tienda de ropa, lo mejor es ceñirse a todo lo relacionado con los libros. Puedes usar de ejemplo Mi perfil como Autora.


(Recuerda registrar siempre todas tus obras antes de enviarlas a nada, que luego no queremos lios de que era de quien.)

<3ByeBye

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More