#LeoLibros ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick)


Hoy toca una novela filosofica que nos hace pensar y reflexionar, Si te gusta la ciencia ficción estas de suerte por que esta obra inspiro la película Blade Runner;


  • Género literario: Ciencia Ficcion-Futuro
  • Editorial: ~~
  • ISBN: 978-84-350-1073-3
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • PVP (IVA incluido): 16€
  • Publico Recomendado; Juven-Adulto, Adulto.
  • Puntuación;      

Sipnopsis
"Una de las mejores novelas de Philip K. Dick, y sin duda la más leída, esta obra es una alucinante pesadilla tecnológica, cuyo tema principal es el impreciso límite entre lo natural y lo artificial. En un mundo devastado, lleno de restos tecnológicos y bloques de apartamento vacíos, Rick Deckard es un cazador mercenario cuya tarea consiste en retirar de la circulación a los androides rebeldes, profesión que es causa también de no pocos problemas con su esposa. Sin embargo, los nuevos Nexus-6 son androides con características especiales, casi humanos, lo que dificulta notablemente su labor y puede llevarle a enfrentarse a problemas que es incapaz de imaginar siquiera.En esta espléndida novela se basó Ridley Scott para su película Blade Runner, un hito en el género de la ciencia ficción que recrea con lógica implacable algunas de las características del mundo de nuestros días y plantea una serie de temas de plena actualidad. Se ha dicho que sin la versión cinematográfica de Blade Runner no existiría la trilogía Matrix tal como la conocemos, y sin duda la versión de Ridley Scott no existiría sin la novela original de Philip K. Dick, un clásico de la literatura que dio pie a un clásico del cine.Con una nueva traducción actualizada y precedida de un fino prólogo de uno de los grandes maestros de la ciencia ficción, Roger Zelazny, la inclusión de este título en Edhasa Literaria corresponde a la voluntad de reconocerle una calidad e importancia literaria que hoy ya nadie pone en duda."

Opinión personal (puede contener spoilers)
"¿Pasaría el test de empatia de Voigt-Kampff ? Es algo que me preguntaba mientras lo leía, y estoy casi segura que hay gente en este mundo que seria un androide totalmente. Bueno, el caso es que la novela esta muy recomendada en el sentido "filosófico" del tema, la historia no cabe duda de que es muy interesante, te ara pensar y plantearte dudas, si te gusta el genero de Ciencia-Ficción merece estar en tu estantería o eBook."
Miriam S.E

<3ByeBye

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More