La Editorial Vértice permitirá a cualquier escritor, ya sea profesional o aficionado, publicar sus libros


Normalmente actualizo los Miércoles, lo se, pero os quería enseñar esto.
Por ahora solo hay sobre esto en Internet de la futura no muy lejana propuesta de Vertice editorial;

"La Editorial Vértice permitirá a cualquier escritor, ya sea profesional o aficionado, publicar sus libros sin necesidad de realizar ninguna inversión o de hacer una tirada mínima a través de un sistema de impresión digital con el que se podrán maquetar los manuscritos a través de internet. 

Según ha explicado a Efe Antonio Bueno, gerente de la firma, la iniciativa surge a raíz de una conversación con uno de los autores de la editorial que le comentaba que “escribir para ganarse la vida cuesta mucho esfuerzo”.

 De este modo, se encendió la maquinaria y Vértice, que trabaja con el sistema deimpresión digital bajo demanda, donde el coste de impresión es el mismo para un ejemplar o para mil, comenzó a tramar esta nueva línea de negocio que verá la luz el próximo mes a través de una página webdonde los literatos podrán elegir el diseño o acabados de su libro. 

Así, para los interesados, la empresa es la que se encarga de los trámites legales, como los propios del ISBN, y garantiza la presencia del ejemplar en su catálogo, al que tienen acceso grandes distribuidoras editoriales en todo el mundo

De los beneficios generados por las ventas, el sesenta por ciento es para el autor y el cuarenta para la editorial y, además, se acaba con una de las trabas más frecuentes en este sector, que asiduamente fijan una tirada mínima de entre 1.000 ó 1.500 ejemplares, según ha explicado Bueno.

 “Con este nuevo sistema no necesito una cantidad mínima almacenada, ya que la única existencia que hace falta es el PDF del original”, ha indicado Bueno, por lo que a medida que se van recibiendo los encargos seimprimen más ejemplares. 

La iniciativa también está abierta a quienes, sin ser escritores profesionales, son aficionados a la literatura o quieren guardar escritos recopilados durante su vida, por lo que “hacer un libro con las recetas de la abuela estará al alcance de todos”. 

Desde la editorial se muestran sorprendidos por la buena acogida del proyecto entre aficionados a la escritura, “a pesar de que todavía no se ha empezado con ningún plan de comercialización o mercadotecnia”.

 La Editorial Vértice es una de las 16 empresas integradas en Grupo Vértice.

<3Bss!
(PD contesta  a mi encuesta arriba a la izquierda

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More