Trucos de un minuto para comenzar a escribir; I Personajes y lectores.


A menudo empezar a escribir no es fácil y mucha gente peca de decir que "no tiene imaginación", bien pues esto no es verdad, todo el mudo tiene algo de imaginación, pero cuando realmente nos ponemos delante de la pantalla o el folio y no nos sale nada debemos plantearnos varias preguntas;
  • ¿Que queremos contar?
  • ¿A quien?
Parece sencillo, pero no lo es, no es lo mismo contarle el Holocausto a un niño que a un adulto por que pensaremos en las palabras que ellos entienden, en cuanto de explícitos queremos ser, etc.

Mucha gente usa cosas que les han pasado, se dice que siempre hay alguna vivencia de el autor en cada libro, pero esto no tiene por que ser cierto, aun así cabe indicar que si que hay autores que hasta se posicionan a ellos mismos en la trama, cosa que me resulta realmente interesante. Y autores que hablan a través de sus personajes, aunque siempre te puedes escudar en que lo ha dicho el personaje y no el autor, por que no siempre tienen que tener la misma opinión. Jugar con ello viene bastante bien a la hora de dar matices y plantear nuestra historia.

<3Bss!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More