Trucos de un minuto para comenzar a escribir; IX La inspiración y el plagio.


Hoy voy a hablar de la inspiracion, ya hable de ella en otro post, y obviamente no me voy a repetir. Lo que voy a hablaros es sobre mi punto de vista entre inspiración y plagio, ya que hay gente que los confunde...

Primero no son dos cosas iguales, y es algo que la gente confunde a menudo, en cuanto una cosa se parece a otra ya están gritando ¡PLAGIO PLAGIO!, pasa mucho en las tvseries que si hacen otra versión en otro país no puede ser por la venta de derechos si es exactamente igual, no, tiene que ser plagio. Pero bueno, ese no es el caso.

El caso es que hay muchas "cosas" refiriéndome a series, cómics, escritos, canciones, bueno infinidad de cosas... que empiezan pareciendo un plagio, o incluso que empezaron siendo un plagio aprovechando el Boom! de algún genero, por ejemplo, y que luego se convierten en una serie propia con otro argumento completamente distinto, si no, diríamos que muchos fanfics que se han hecho libros son plagios y en realidad es inspiración.

También el que algunas "cosas" refiriéndome a series, cómics, escritos, canciones, etcs...tengan elementos parecidos no tiene por que ser plagio, puede ser casualidad, y a no ser que sea algo exactamente igual, coma por coma que la otra.

Bueno, no se si me he explicado, en resumen, el plagio no es lo mismo que inspirarse en algo.

PARA EVITAR PLAGIOS REGISTRA TU OBRA
<3Bss!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More