¿Que genero es el que más vende?

Lo primero que debes saber de esta entrada es, que a pesar de que estas buscando que genero es el que más vende, en realidad debería escribir el genero que mas te guste, y no el que mas vende.

Hace tiempo puse en mi blog una encuesta en la que contestaron algunas personas ¡Gracias! y era para sondear, era para ver los gustos en general de esa gente maja que voto en la encuesta.

Romántica
  5 (29%)
 
Romántica Adulta
  8 (47%)
 
Suspense
  2 (11%)
 
Fantasía
  8 (47%)
 
Realismo
  0 (0%)
Histórica
  1 (5%)
 
Ciencia-Ficción
  2 (11%)
 
Distopica
  2 (11%)
 
Terror
  5 (29%)
 


Hay millones de estudios super exhaustivos sobre los géneros, y a pesar de que son muy precisos los géneros y gustos cambian, se crean nuevos géneros, nuevos gustos de los lectores, y como no cada uno tenemos nuestra época, época más romántica, época más terrorífica, policíaca, contra cultural, los géneros que leemos tiene que ver mucho con la edad, vivencias y gustos en general.

Ahora vallamos a los porcentajes, con un empate de un 47% los lectores de este blog prefieren con diferencia los géneros de Romántica Adulta y Fantasía, son dos géneros que por separado están genial y que son bastante compatibles.

Con un 29% Terror y Romántica  otros dos géneros que por separado están muy bien y que son compatibles dentro de una misma historia.

Estos cuatro géneros anteriores son los más vendidos  en estos últimos años, dentro de estos géneros entran los últimos Best sellers más vendidos no solo en nuestro país, el "Boom" de la Romántica Adulta no pasa desapercibido ante nadie tras el éxito de cierta trilogía, donde prefiero no meterme en dar mi opinión. La Fantasía que es algo que a todos nos gusta ya sea mezclado con una historia de Aventuras con una Romántica o de Terror.

Con un 11% Ciencia Ficción, Distopica y de Suspense, son otros tres géneros compatibles entre ellos, últimamente estos no entran entre los géneros más vendidos, pero son de los que más gustan a los lectores y escritores.

Y por ultimo con un 5% Histórica, a pesar de ser uno de los géneros que si a habido una previa investigación y tiene una buena historia, a demás es uno de los más vendidos en Amazon en los últimos años.

Como decía anteriormente los géneros que leemos tiene que ver mucho con la edad, vivencias y gustos en general, yo soy de esas personas que opina que cada uno debe probar a escribir varios géneros para no cerrarse ninguna puerta.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More