El trabajo encubierto de ser escritor


Buenas, hoy os quería hablar del trabajo de ser escritor, ya sea auto publicado o en una editorial parece que la gente no valora el esfuerzo de escribir un libro, es verdad que tienes que escribir para ti, pero siempre esta esa ilusión de que a alguien le guste lo que haces, un relato, un cuento, una novela corta o larga, son textos que haces con esfuerzo y que a pesar de que lleves meses, aunque es más probable que años, escribiendo un libro y luego lo vendas a uno o dos euros, hay gente no valora lo que tiene delante.

Los grandes escritores viven de ellos, pero la gran mayoría nos conformamos con auto publicar un par de libros, quizás que nos fiche alguna editorial y poco más.

Supongo que el sueño de muchos escritores es como el mío, que algo que publiques sea algo reconocido, no digo un súper ventas y que te compren los derechos para hacer una película o serie, pero si poder vivir por lo menos de ello, un sueldo normal, sin caprichos.

Pero es difícil, normalmente o trabajas (o estudias) y escribes cuando puedes, o estas en paro y escribes habitualmente, te llevas poco beneficio por tus ventas, aunque una gran satisfacción por ver tu libro en los estantes de librerías y eBooks de viajeros inquietos del metro.


Básicamente hoy en día y para la gente que empieza como yo, el escribir es un hobbie, que me gustaría que fuera un pluriempleo, siempre con libertad para expresarme y crear, por supuesto.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More