Consejos para corregir tu novela (según yo)


Bueno hoy os voy a contar como corrijo yo mis escritos, no es algo así super interesante pero si no tenias una idea de como hacerlo  o por donde cogerlo te cuento como lo hago yo;

Necesitas tener ya el borrador de una novela o la primera parte del borrador de una novela.
Esto según tu te veas hay gente que le gusta escribir todo del tirón y luego ir corrigiendo y otra que le gusta dividirla en varias partes y ir corrigiendo sobre la marcha.

Si te gusta corregirla entera lo mejor es que hagas el borrador del tirón y corrijas pagina por pagina.
Si te gusta parte por parte lo mejor es que lo corrijas según terminas esa parte, a mi me parece el más efectivo pero por otro lado te corta un poco si esta inspirado y quieres seguir escribiendo, en ese sentido es mejor que sigas escribiendo sin parar.

Yo sugiero para corregir dos cosas simples;
1 Imprimir.
2 Completar.

Se que no todos pueden permitirse gastarse infinito papel en imprimir un libro de quinientas paginas, pero merece la pena por que en papel se corrige mejor , o al menos yo me apaño mejor que en el ordenador, es otro rollo.

Y completar, en realidad seria Releer y Completar, mientras vas releyendo que acabaras leyéndolo más de una, dos, tres veces ir corrigiendo sobre la marcha y tras las lecturas de corrección puedes dedicar un par de lecturas a completar, que seria ver que cojea y añadir cosas que quieras contar o quitar cosas que no son relevantes.

Para mi el mejor método de corrección es imprimirme las paginas y releer, corregir y completar.

Además completar viene muy bien si estas atascado por que te ayuda a colocar más las ideas y estructurar mejor la historia.


<3ByeBye

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More