CONSEJO Publicación en editoriales opiniones


¡Buenas! Hoy vengo muy rápidamente a haceros saber una cosa que, creo que es de sentido común, pero por si acaso allá vamos.

Se que cuando acabas tu novela (requisito indispensable para publicar) es cuando normalmente antes de corregir etc. Vamos muy rápido  y empezamos a mirar editoriales, por ilusión, hasta que no este todo finiquitado la novela no se debería enviar, empezamos a mirar editoriales a los que enviar nuestra novela, no es algo malo, es normal.

Deberías tener una lista de editoriales que sean acorde con tu obra para enviarla una vez acabada.

Investiga por Internet las opiniones de otros usuarios sobre esa editorial, te desvelara parte de lo que realmente te interesa de ella, cosas tales como; Que tal se comunica con el escritor, si requiere desembolso económico, y que ofrece.

La comunicación de editorial escritor es importante un buen trato por parte de la editorial es algo indispensable para elegirla ya que no vamos a aliarnos con una editorial que nos trate mal y a destiempo, que no cumpla con sus partes y nos deje en la estacada, al fin y al cabo hay que recordar que nosotros queremos publicar y ellos quieren ganar dinero. No significa que tu no quieras ganar dinero pero creo que se me ha entendido.

Si requiere desembolso económico, ya que hay editoriales que no te hablan claro de primeras y esperan hasta el ultimo momento para decirte que al final "van a medias", que significa que los dos ponéis dinero para la publicación. O si tienes que vender 100 ejemplares en la presentación y que ¡Ojo con la letra pequeña! Si no los vendes ese dinero lo pones de tu bolsillo. Si, hay editoriales así...

Que ofrece, puede que te merezca la pena el desembolso económico si luego publicitan tu obra, por ejemplo, si tienen servicio de maquetación, de  corrección, etc.

¡Así que ya sabéis, a buscar en Internet opiniones!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More