La teoría de por que unos libros triunfan y otros no (Segunda parte)


¡Buenas! Hoy sigo con las múltiples teorías de por que unos libros triunfan y otros no, en este tema se podría meter, y bien, el tema de la promoción, pero en este caso solo hablare de genero y modas, ya hable en la entrada anterior de títulos, portadas y sinopsis. 

Son dos puntos que parece que no tienen mucho pero en las ventas o el triunfo de la obra, pero son directamente influenciables en el proceso de una obra al estrellato.

Genero, el genero no tiene por que influir en un principio ya que hay muchos géneros y cada uno tiene su publico, sin este no existirían, pero aquí influye el otro tema abordado, la moda, por que a pesar de que hay géneros que son intemporales como el genero romántico o la fantasía, también hay géneros como la novela (amorosa) vampirica, es algo que se influencia únicamente de la moda en ese momento.

Lo que si que es indiscutible y que no es un "posiblemente" como todo lo dicho en este y en la anterior entrada es que cuando tu novela empieza a tener lectores esos lectores llaman a otros y a otros y a otros. Lo difícil es conseguir los primeros lectores y no dejar de hacer campaña hasta que la campaña "se haga sola" como quien dice, ya que si tu novela se mueve sera imposible pararla.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More