#LeoLibros El Juego de Ender (Orson Scott Card)


No era la primera vez que me lo recomendaban <3 y tras su estreno en el cine me dije a mi misma que no vería la película sin leer el libro, ya conocía a gente que había visto la película después de leer el libro y les había decepcionado, pero no quería esa sensación de ver la película antes de leer el libro por que no quería imaginarme a los personajes ni nada por el estilo, si, hablo de "El Juego de Ender";


  • Género literario: Ciencia-Ficción
  • Editorial: ~
  • ISBN: 978-84-6663959-0
  • Páginas: 384
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • PVP (IVA incluido): ~
  • Publico Recomendado; Joven- Joven adulto
  • Puntuación;      


Controversia [SPOILER]
El problema es que su actividad mediática ha llamado la atención sobre ciertos aspectos del libro que se nos habían escapado. 
Como que los chicos usan con ligereza la palabra "negrata" ( nigger), que los malvados alienígenas se llaman "buggers" –traducido en España como insectores pero que significa "bujarrones" o "mariquitas" en jerga norteamericana– y que las únicas mujeres que aparecen en la historia son una madre desnaturalizada, una hermana virginal que traiciona al protagonista por pura debilidad mental y una colega (Petra), que protagoniza la única misión fallida del libro. 

Cuando le preguntaron por qué había eliminado la palabra nigger de las últimas ediciones de El juego de Ender, Scott Card contestó: "Mientras que las viejas obscenidades que tenían que ver con el sexo y los excrementos han sido desatadas por el público, las nuevas obscenidades han pasado de ser indecorosas a ser pecado. Lo que joder y mierda fueron en su día, ahora lo es negrata. Y al igual que había mojigatos que chillaban de indignación y exigían que cualquier libro que tuviera esas palabras fuese prohibido, ahora tenemos un nuevo grupo de mojigatos que tienen idénticas exigencias con aquellos libros que contienen la palabra prohibida. Hoy en día, esa palabra es negrata."
Fuente:eldiario.es

Sipnopsis
"La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista."

Opinión personal (puede contener spoilers)
"Pensaba que se me iba a hacer pesado, pero nada más lejos, también tenia la idea antes de leerlo que al ser un niño me resultaría cansino o demasiado sabelotodo, pero al leerlo casi se te olvida la edad del protagonista a pesar de su madurez. Me he reído, lo he pasado mal en los momentos de conflicto y bien cuando Ender hacia alguna cosa que a los compañeros no les agradaba. Hasta he llegado a coger cariño a Peter a Val, y eso que normalmente me resultaban bastante perturbadores por su forma de ser.
En general una buena historia que ¡Aun no ha acabado! Y que demonios, admitamoslo, estoy deseando leer el siguiente. "
Miriam S.E

<3ByeBye

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More