Como hacer promoción de tu libro


¡¡Buenas!! Hoy os quería añadir información acerca de como hacer promoción de nuestro libro, os voy a dar algunos trucos, que después de investigar han sido efectivos por lo menos durante el tiempo que se hizo la promoción.

1º Si has publicado en Amazon, te sugiero hacer una campaña de descargas gratuitas breve.
Se ha estudiado  que una usar la campaña de cinco días no es totalmente efectiva, una campaña de tres días en los que tu mismo promociones tu obra ya que es de descarga gratuita. Eso si, serán tres días en los que tendrás que promocionarla ¡a tope! Y así conseguirás por lo menos ser visible como escritor.

2º Haz SPAM, no SPAM en plan turbio, si no SPAM adecuado, donde puedas hacer SPAM, ponlo en foros de lectura, grupos de facebook, twitter, haz una lista de correos de tus lectores, envíalo a blogs de lectura para que lo publiquen. Al no ser una descarga ilegal no pasa nada por hacerlo, y al ofrecerles la descarga gratuita luego tu enlace estará allí para la posteridad.

3º Tras tu promoción gratuita no desesperes y haz promoción de vez en cuando, seguro que se te han quedado en el tintero; foros de lectura, grupos de facebook, twitter, usa ahora que ya no tienes la promoción también estas plataformas.

4º Intenta hacer promoción una vez al día. Una vez echa tu promoción más potente que es el periodo gratuito y justo después, intenta hacer por lo menos una vez al día promoción de tu obra en los lugares indicados para ello. Contacta con bloggers y revistas gratuitas literarias para que hagan una reseña de tu obra.

Tanto si te autopublicas como si te ha publicado una editorial, a veces no les da toda la difusión que podrían, si es una editorial métela un poco de caña para la publicidad y la promoción, y aun así no te vendrán mal estos consejos. Y si es autopublicado recuerda que la constancia es la clave.

-Quizás te pueda interesar-
Campaña de promoción. (#EscriboLibros #LeoLibros)
La teoría de por que unos libros triunfan y otros no (segunda parte)
La teoría de por que unos libros triunfan y otros no (primera parte)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More