#EscriboLibros #12meses12relatos Esfuerzo (Gratuitos DD para e Book free)


Empiezan las clases, el curso, la vuelta de las vacaciones y es inevitable pensar que se estaría genial de vacaciones disfrutando mucho más tiempo. 

"Esfuerzo"  Mario a aprendido el valor del esfuerzo, como estudiar cuando los demás disfrutaban y se divertían dio sus frutos.

(Septiembre 2014)(Gratuito)(Relato) (Mayores de 16 años)

Esfuerzo

Mario empezó las clases como siempre, siempre que empezaba algo lo hacía con ilusión y ganas, pero a medida que pasaba el tiempo iba perdiendo interés y a mitad de curso ya solo quería que llegasen las vacaciones para divertirse, por eso cada año siempre le quedaba alguna asignatura.

Pero ese año era distinto, sabiendo que todos los años le pasaba lo mismo y luego no podía disfrutar al cien por cien de las vacaciones.

Así pues Mario se puso notas por todo su cuarto para recordar que debía esforzarse.

A medida que pasó el curso sus amigos salían a jugar, de excursión, al cine, pero Mario no, mario estaba estudiando, esforzándose, no perdiendo el tiempo. Necesitaba estar concentrado durante el curso y ya en las vacaciones tendría tiempo de disfrutar. Había excepciones, en su cumpleaños, navidades. Pero Mario siempre tenía en mente su objetivo y no iba a parar hasta conseguirlo.

Finalmente y a pesar de haber sido un “soso” para sus amigos terminó el curso con todo aprobado, no eran las mejores notas de su vida, pero ya podía disfrutar del verano sin problemas, mientras que sus amigos se tuvieron que pasar gran parte de este estudiando.

El esfuerzo y la constancia de Mario dieron sus frutos, y aunque solo fueron los meses de verano los que no tenía que preocuparse por sus estudios y que pronto volvería a empezar el curso, disfruto más de los últimos días en los que sus amigos estaban estudiando y estresandose el aprendió a montar en bicicleta y se lo paso genial.

Mario sabía que en algún momento dejaría de preocuparse por sus estudios y que su esfuerzo merecería la pena, igual que lo merecía cada curso para poder disfrutar del verano.

FIN
Miriam SE (Septiembre 2014)



<3ByeBye

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More