Fanfictions "¿De moda?"


¡Buenas! No hace mucho leí un articulo de un escritor criticando los Fan fictions, "que si estaban las escritos" "que era una moda de niños" y muchas más sandeces de alguien que no sabia de lo que hablaba, y digo yo, que menos que investigar sobre algo de lo que vas a escribir en tu blog ¿no?

"Los Fan fics son relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime...). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto. Otras formas de crear ficción derivativa son el dibujos, largo o cortometrajes, y las series creadas en webs, así como los dōjinshi."

Los fan fic se escriben desde hace años, es verdad que eran más conocidos por los "Otakus" o personas aficionadas al manga/anime y que se hacían de mangas o animes que les gustaban. Pero en general siempre que a habido fans de algo a habido fan fics, ya sea de Xena, Star trek, Harry Potter. Peliculas, series, libros, dibujos, anime, nada se salva, últimamente las fan de grupos de músico e incluso youtubers.

Es algo genial, creas una historia original a través de los personajes o universos ya creados, mientras que no sea comercial no pasa nada. ¿El fan fic más sonado desde hace unos años? 50 sombras de Grey que originalmente era un fan fic de la saga de Crepusculo, la autora no cogio todo el universo, solo los personajes, los metio en roles distintos y creo un universo propio.

Sobre los fan fic hay muchisimas "formas" sobre lo que trata, hay  Crossovers (mezcla de dos o más series) o Wath if... (Que pasaría si... y cambian situaciones, personajes etc.) o One True Pairing (Asi se llama a los fan fic sobre esas "parejas que están destinadas a estar juntas" es decir la pareja favorita de los fans.

El caso es que no entiendo como alguien se puede quejar de como esta escrito un fan fic o  de su contenido, ya que generalmente y al no ser una obra para su venta si no para disfrute de su autor y de quien la lee. Es una gran forma de escapar del mundo real, de crear tu propia historia a través de tu historia favorita, de recrear como es el mundo de X libro/película, de enamorarte de una estrella de rock y ¡Que te corresponda! etc.

Para más información sobre los maravillosos fan fic pinchar AQUÍ

<3Bss!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More