¿Que hacer cuando terminas tu novela? Corrige tu novela


¿Que hacer cuando he terminado mi novela? Creo que es algo que todos nos preguntamos, hay muchas opciones; Publicarla en Internet, pedir opinión a un amigo o familiar, subirla gratuitamente a alguna plataforma, presentarla a un concurso o editorial. Pero todas esas opciones aunque correctas no son para este punto donde te encuentras.

Tu punto clave es corregir la novela, yo misma he pecado de pensar que mi novela estaba acabada nadas poner el ultimo punto, y nada más lejos de la realidad. Hay unos pequeños pasos a seguir antes de ponerte a pensar en las siguientes opciones. No dejes que el ansia de publicar te gane y síguelas;

Lo primero es el formato, y hablo de; interlineado, fuente, tamaño de la letra, justificar el texto, etc.
Debes mirar con atención toda la obra para corregir estos puntos que son más generales y que pueden hacerse con solo un pinchazo de ratón.

Después debes releer todo el texto fijándote bien en los puntos y comas, parece una tontería pero es importante. En este punto releer la obra y cambiar algunos puntos flojos, aburridos o que sobren también se puede hacer.

Por ultimo corregir el propio texto, las faltas de ortografía básicas, esto se puede hacer pasando un corrector, a veces hay que pasarlo varias veces, mira bien las palabras que vas a cambiar que te querrá cambiar palabras que no quieres como nombres propios.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More