Como hacer más efectivos tus momentos de escritura (Segunda parte)

Siguiendo con el tema de hacer más efectivos tus momentos de escritura os dejo algunos consejos que puede que conozcáis o no, pero aquí van;

  • BUSCAR TU MEJOR SITIO PARA ESCRIBIR; 
Puede que seas como yo de los que escribe en el transporte publico, o que delante del ordenador te tires horas sin poner ni una sola letra, eso es por que el sitio donde estas escribiendo no es el más optimo para ti. El ambiente de trabajo es tan importante como la comodidad y tener un diccionario de sinónimos y antónimos cerca. Si puedes cuidar donde escribes mejor que mejor, esto es a gusto de cada uno, hay a quien le gusta escribir con la tele encendida, en una cafetería con un ruido moderado o en una cafetería con un ruido exagerado. De echo hace poco unos universitarios hicieron un programa que simulaba el ruido de una biblioteca y de una cafetería de la universidad.
  • CALCULAR EN QUE HORA DEL DÍA ESCRIBES MÁS;

Lo se, a veces los horarios son traicioneros, unos días tienes tiempo por las mañanas, otros días por las tardes y cuando tienes más tiempo estas tan agotado que ni te pones a ello. Pero el saber que tiempo te resulta más provechoso para escribir es algo que mejorara notablemente tus momentos de escritura. Esto es cuestión de probar, prueba un par de días en una hora determinada y luego ve cambiando, siempre habrá una hora en la que escribas más. Y escribir más no es calidad, pero es habito.

  • LOS DÍAS QUE NO TE APETEZCA ESCRIBIR ESCRIBE;
Como he dicho antes puede que los días que tengas más tiempo no te apetezca nada escribir, pero eso no debería ser así, escribir es esfuerzo y constancia, escribe un poco todos los días aunque sea y cada vez podrás ir escribiendo más en menor tiempo. 
  • SI NO ESCRIBES ESCRIBE;
Suena un poco raro, pero lo explico, los días que no puedas realmente (no una excusa barata) ponerte a escribir por el motivo que sea, haz esquemas, yo lo hago mucho, en el transporte publico, esquemas de como va ir un capitulo, esto te facilitara (como ya leísteis en la anterior estrada de este tema) mucho a la hora de escribir, ya que si tenéis poquito tiempo los esquemas harán que todo vaya muchísimo más rápido.


Quizás te interese; 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More