¿Luchar contra el gigante? (Cuando plagia tu obra una gran productora)

El otro día llegue el trabajo enterándome de una triste noticia, al guionista de comics Juan Torres o "El Torres" le habían plagiado dos de sus obras (podéis ver el articulo AQUÍ) el problema no es que las subieran a internet (gran problema en este mundillo) o que algún mindundi hubiera plagiado sus obras, si no dos productoras de cine.

Entonces ¿Que ocurre cuando plagian tu obras? (Y encima en otro formato) No ocurre nada, es una productora gigante que ganas miles, millones de dolares (o libras) al años, te puede aplastar como una insignificante hormiga sin más, se puede apoderar de (al menos parte de) tu obra exento de que alguien haga algo por evitarlo.

¿Donde quedan los derechos de autor aquí? Al ser otro formato es imposible aunque varias escenas sean (muy) similares a la obra en comic que un juez dictamine algo a favor de la pobre hormiga que no esta ni cerca de esas grandes productoras.

No es por el dinero perdido, que eso esta en segundo plano (aunque es importante) es por todos esos escritores, dibujantes, y trabajadores artísticos que simplemente cambiando el formato y unos pocos personajes, unos nombres o unas frases y ya esta "es una obra totalmente diferente" VERGONZOSO.

Yo personalmente no veré estas películas, no merece la pena y mucho menos quiero darles dinero a estas productoras...

<3

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More